Blogia
La Balacera

"El otoño alemán", Premio de Novela Ateneo de Sevilla

La ganadora del XXXVIII Premio de Novela Ateneo de Sevilla con la obra 'El otoño alemán' (Algaida), la asturiana Eugenia Rico, aseguró hoy que su libro 'sorprenderá' y que es el fruto de quince años de trabajo.


Así lo manifestó durante el acto de entrega de los premios en el Ateneo de Sevilla, junto a la otra obra galardonada con el XI Premio de Novela Ateneo Joven 2006 por 'El ingrediente secreto', la madrileña Vanessa Montfort, quien manifestó sentir 'un gran honor y mucha felicidad' por el premio y por 'compartir mesa' con Eugenia Rico.

Rico agradeció a su patrocinador, CajaSur, su labor, ya que según la escritora, 'hoy en día ya no existen mecenas'.

'Esta novela es fruto del trabajo que he realizado durante 15 años y creo que su contenido va a sorprender', añadió.

'El otoño alemán' es una historia de amor, pasión, celos, crimen, y tortura psicológica que transcurre en la Europa del siglo XX, que mezcla acontecimientos históricos como la Reunificación alemana y como telón de fondo la caída del Muro de Berlín o la generación de jóvenes españoles Erasmus que viajan por el viejo continente pensando en un mundo idílico que ha abolido las fronteras y la lucha de clases.

Según su autora, el libro es una 'novela de detectives' donde el verdadero investigador es el lector, el único que puede descubrir 'por qué la indiferencia es la peor forma de crueldad'.

Sigue leyendo en Terra EFE  

3 comentarios

camilo luna -

Los alemanes altos, guapos, que entrechocan los tacones al saludar a una mujer, tienen burbujeantes y sonoras piscinas, coches caros,desayunan champan con caviar y montan en planeadores ¡con motor! los encontró la autora en las peliculas americanas de propaganda antinazi.Los de verdad son aficionados del bayern, beben cerveza y te los encuuentras borrachos en discotecas cutres del Levante.¿A quien reclamo los 20 euros del timo?

Rafael Poyato -

A alguien tendrán que dar cuenta los que mandan en Cajasur por derrochar el dinero que les confiamos los ahorradores andaluces apadrinando bodrios como "El Otoño alemán", que tan poco tiene que ver con la cultura
en general, y con la de Andalucia en particular.

ricardo rocha -

Personajes falsos, trama artificial,ambientacion de decorado trucado, estilo("el lugar era magnífico y se hallaba magníficamente conservado")¿probío alguna vez la autora Moet Chandon o solo llegó al de la Veuve Clicot? Lo único real de todo el asunto fué el fraude del premio.