Blogia
La Balacera

"Un baile en el matadero", de Lawrence Block, en La Factoría de Ideas

"Un baile en el matadero", de Lawrence Block, en La Factoría de Ideas

 

Nueva novela de La Factoría de Ideas en su colección Calle Negra

LA NOVELA NEGRA NORTEAMERICANA TIENE DOS GRANDES AUTORES: DASHIELL HAMMETT Y RAYMOND CHANDLER. EL TERCER HOMBRE BIEN PODRÍA SER LAWRENCE BLOCK. ESTA NOVELA, INÉDITA EN ESPAÑA, GANÓ EL PREMIO EDGAR

Un baile en el matadero
Lawrence Block


Titulo original: A Dance at the Slaughterhouse
Premios de la novela: Premio Edgar (1992).
Autor: Lawrence Block
Ganador de los premios: Edgar
Traducción: Elena González
Fecha de publicación: Noviembre de 2006
Formato: 23x15 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 18,95 €
ISBN: 84-9800-287-7
Colección: CALLE NEGRA Nº: 13
Género: Policíaca

 

 

 

 

Si Lawrence Block le debe su enorme popularidad a un personaje, es a Matt Scudder: el ex policía neoyorquino, “que encuentra la inspiración en el fondo de la botella”, al que hemos leído en más de quince novelas, algunas tan famosas como Ocho millones de maneras de morir. El autor, cuyas obras cuentan sus ventas por millones de ejemplares, es una auténtica estrella literaria en todo el mundo. Matt Scudder ha pasado muchos de sus días sumergido en el alcohol, dejándose el alma en cada rincón de la Gran Manzana. Hace tiempo perteneció al Departamento de Policía de Nueva York, pero todo aquello ya quedó atrás. Ahora es un detective sin licencia, perseverante y de mente afilada, y no deja que sus obsesiones enturbien la investigación.

Lo acaban de contratar para que demuestre una sospecha: que Richard Thurman, personaje influyente de la vida pública, planeó el brutal asesinato de su esposa, estando ella embarazada. En medio de la investigación aparecerán pistas desconcertantes, aparentemente desligadas del caso, pero todos los misterios acabarán confluyendo para enseñar al detective que una vida joven e inocente puede ser comprada, corrompida… y aniquilada.

«Lawrence Block es uno de los miembros de la generación intermedia que tomó el relevo tras la desaparición de la novela criminal de los grandes monstruos: Chandler, Ross McDonald, Jim Thompson…»
—Paco Ignacio Taibo II

«Los diálogos de Block parecen tomados de una conversación escuchada accidentalmente en un bar de Nueva York»
—The Washington Post

«Block y Scudder no dan un solo paso en falso por las calles de Nueva York, por muy sucias que estén las aceras»
—Detroit News

«Un oscuro misterio en la ciudad… Matthew Scudder se convierte en el perfecto héroe de novela negra. Y no olvidemos el prestigio de Block ni a su inteligente y sufrido protagonista»
—Entertainment Weekly

«Escandalosa, divertida, oscura… Esta novela no podría tener más voltaje»
—The New York Times Review

«Block escribe las mejores novelas sobre Nueva York; tanto sobre la vida de la ciudad como sobre la muerte»
—Booksense

EL AUTOR:
Lawrence Block

Nació en Buffalo (Nueva York) en 1938. Forma parte de la generación de escritores de novela negra a la que también pertenecen Donald Westlake, Brian Garfield y Justin Scott. Desde su debut literario en el mundo del crimen a principios de la década de los sesenta ha escrito decenas de novelas consolidando varios ciclos, siempre en torno a personajes carismáticos. Una de sus obras más celebradas, 'El ladrón que leía a Spinoza', está protagonizada por Bernie Rhodenbarr, un ladrón con buenos sentimientos al que el autor ha dedicado una saga completa, en la que se permite ironizar contando las aventuras desde el punto de vista del delincuente. El personaje de Evan Tanner permitiría a Block adentrarse en el terreno de la novela de espionaje con fino humor; lo mismo se puede decir del asesino a sueldo Keller.
Pero si a un personaje se debe Lawrence Block es a Matt Scudder, ex policía «que encuentra la inspiración en el fondo de la botella», a quien encontramos en 'Un baile en el matadero'.

 

3 comentarios

javier -

tal ves esto no tiene nada que ver con el contexto del blog, pero si alguien puede responder a una duda.

Lawrence Block escrivio hit man y me han comentado que existe una pelicula de cine arte basada en este libro, si alguien save el nombre de esta pelicula o culquier informacion al respecto por favor dar aviso a mi correo o a mi fotolog. de antemano se agradece y tomare en cuenta la informacion de este blog

adios !

Ricardo -

Para mí, la tercera persona de la Santísima Trinidad Negra sería, sin duda alguna, Jim Thompson. Y otra de mis debilidades es Fredric Brown, pero eso es harina de otro costal.
Lo de Lawrence Block (imprescindible en cualquier caso) es parte de la nota de prensa de Factoría de Ideas y, como se dice habitualmente, "este medio no comparte necesariamente las opiniones en el publicadas". O algo así.
Salud,
Ricardo

Francisco Ortiz -

El tercer grande es Ross Macdonald, por quien llegó la novela negra en primer lugar a la universidad. Un saludo, amigo.