Blogia
La Balacera

Domingo Villar rubrica el éxito de su primera obra, la novela policiaca «Ojos de agua»

Domingo Villar rubrica el éxito de su primera obra, la novela policiaca «Ojos de agua»
Desde la última edición de la Feria del Libro, el escritor vigués Domingo Villar no había vuelto a su ciudad para firmar ejemplares de su primera y exitosa novela, Ojos de agua , aún con la tinta fresca de la imprenta. En la feria lo hizo de la mano de Galaxia, que edita su libro en gallego, y ayer, en El Corte Inglés, lo hizo también con Siruela, que publica en castellano la obra que él mismo se ha encargado de traducir.

Desde su debut han pasado apenas tres meses, pero la primera edición se agotó en seguida y la segunda está a punto de acabarse. Su novela, que se inscribe dentro del género policiaco, está ambientada en Vigo. El protagonista de la serie es Leo Caldas, Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico. La novela comienza cuando un saxofonista de jazz aparece asesinado de un modo un tanto macabro en su apartamento de la torre de la isla de Toralla.

Villar, que reside en Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión. Por razones familiares está muy vinculado al mundo del vino y desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas.

La Voz de Galicia

0 comentarios