Blogia
La Balacera

Resucita Bogart con la nueva edición especial de "The Maltese Falcon"

Resucita Bogart con la nueva edición especial de "The Maltese Falcon"

El Financiero en línea

Los Angeles, 4 de octubre.- La leyenda de Humphrey Bogart resucita hoy con la nueva edición especial de "The Maltese Falcon", parte de una colección en DVD que los estudios Warner dedican a esta figura del cine.

Se trata de una edición especial de tres discos del clásico que en 1941 dirigió John Huston y que hizo de Bogart el retrato más fiel de Sam Spade, el clásico de la novela negra salido de la pluma de Dashiell Hammett.

La restauración digital de esta película en blanco y negro ha devuelto los matices a esta cinta considerada uno de los grandes clásicos del cine.

El DVD también incluye otras dos versiones de esta misma novela, "The Maltese Falcon" con Ricardo Cortez (1931) y "Satan Met a Lady", con Bette Davis (1936).

Los estudios Warner complementan esta nueva edición que ahora sale a la venta en EU con varios cortometrajes de la época, anuncios de las películas de Bogart, así como adaptaciones radiofónicas de este clásico de Hammett.

Nombrado el galán más destacado de la historia del cine por el Instituto de Cine Americano, la obra de Bogart es una de las más buscadas entre los aficionados al cine.

La reedición de "The Maltese Falcon" forma parte de un estuche de cinco películas, la segunda entrega que los estudios Warner dedica a la filmografía de Bogart quien rodó 85 títulos antes de su muerte.

Junto con "The Maltese Falcon" figuran otros títulos menores como "Across The Pacific", "Action in the North Atlantic", "All Through The Night" y "Passage to Marseille".

0 comentarios