Blogia
La Balacera

Dossiers de prensa de La Bòbila

Dossiers de prensa de La Bòbila

La Biblioteca la Bòbila acaba de iniciar un nuevo servicio de dossiers de prensa electrónicos de autores negros y policiacos, con el objetivo de proveer a sus usuarios de información muy actualizada sobre los autores que se están publicando en este momento en nuestro país.

El servicio se inicia con más de 160 dossiers, con un total de cerca de 600 artículos, y se actualiza a diario, para poder informar puntualmente al aficionado a este género literario. Los artículos, en formato PDF, mantienen siempre que es posible su formato original de aparición en prensa y pueden ser consultados en tres ordenadores de la misma biblioteca, además de la posibilidad de imprimirlos o grabarlos en disquete o CD.

Los dossiers de prensa son consultables es línea desde todos los ordenadores de trabajo del personal de la biblioteca por medio de una intranet local, para poder atender consultas puntuales sobre un autor determinado, y el usuario los puede consultar en un CD que se actualiza semanalmente.

Este nuevo servicio del Fondo Especial de Género Negro y Policiaco de la Biblioteca la Bòbila complementa el directorio de recursos electrónicos sobre el género negro y policiaco, gènerenegre.net, una de las listas de enlaces de páginas web más completa del mundo por lo que respecta al género negro, que la biblioteca creó y actualiza periódicamente desde 2001, y que es consultable en la web del fondo especial, www.bobila-biblio.tk . En la web también se puede consultar, a modo de ejemplo, el dossier de prensa del autor Francisco González Ledesma, que este año recibió el Premio Pepe Carvalho.

Biblioteca la Bòbila | Plaça de la Bòbila, 1 - 08906 L'Hospitalet | biblabobila@l-h.cat | www.bobila-biblio.tk

1 comentario

francisco ortiz -

Hay que felicitarles. Se están convirtiendo en una referencia indispensable.