Blogia
La Balacera

Premios nacionales de Novela Policiaca 2006 y de Cuento Policiaco 2006. México

México, D.F.- Escritores de cualquier nacionalidad residentes en México podrán aspirar a los premios nacionales de Novela Policiaca 2006 y de Cuento Policiaco 2006, convocados por el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con el Conaculta, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Seminario de Cultura Mexicana.

La fecha límite de entrega de trabajos es el 15 de diciembre en el IPAX, ubicado en Xalapeños Ilustres 69, zona Centro, código postal 91000, Jalapa, Veracruz. El fallo del jurado será anunciado el 15 de enero del próximo año.

Los participantes deberán presentar sus textos en español, por triplicado, en papel carta impresa por una sola cara a doble espacio, acompañados por disco o CD que incluya el archivo en Word, bajo seudónimo, el cual estará rotulado en un sobre adjunto que incluya los datos personales del autor (nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia de identificación oficial y curriculum).

Para cualquiera de los certámenes se enviarán textos narrativos de género policiaco, negro o de misterio, de tema libre, originales e inéditos, que no hayan sido galardonados en otros concursos ni se encuentren en proceso editorial. En el caso de novela deberá tener una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 200. En el de cuento, la extensión es libre.

Habrá un premio único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo para el Premio Nacional de Novela Policiaca. En cambio, para el certamen de cuento se otorgarán 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos en efectivo al primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, así como cuatro menciones de honor de cinco mil pesos en efectivo cada una.

Los montos cubrirán el pago de derechos de la primera edición de las obras. Además, todos los galardonados recibirán diploma. Los resultados se darán a conocer en prensa nacional y local, así como en el sitio de internet del IPAX (www.ipax.gob.mx).

La ceremonia de premiación se celebrará el 30 de enero de 2007. El IPAX cubrirá el traslado y la estancia de los autores ganadores del primer lugar de cada concurso. Mayores informes en la página de internet mencionada.

2 comentarios

La Balacera -

De nada, que para eso estamos...

Jose Antonio -

Buena información, se agradece