Blogia
La Balacera

La subasta de objetos de Agatha Christie supera los 400.000 euros

La subasta de objetos de Agatha Christie supera los 400.000 euros

Más de 1.000 personas acudieron ayer a la casa de subastas Bearne’s en Inglaterra con objeto de participar en la subasta de setecientos objetos pertenecientes a la escritora Agatha Cristie. En la venta, que duró más de nueve horas, se recaudaron más de 400.000 euros.

60.000 euros se ofrecieron por una una colección de primeras ediciones de sus novelas. Más de 3.500 euros llegó a pagar un comprador particular por un ejemplar de Muerte en el Nilo, que fue el libro más caro de la subasta. El objeto que alcanzó el mayor precio fue un armario de estilo hispano-flamenco por el que pagaron 19.000 euros.

La mitad del dinero recaudado servirá para la restauración de Greenaway House, casa de la autora en Devon y de donde procedían los objetos subastados, con el fin de poder abrirla al público en 2008.

Para Daniel Goddard, el director de Bearne's, fue muy complicado estimar el precio de los artículos porque había que tener en cuenta "el factor Agatha Christie". "Hay mucha gente que no suele acudir a subastas y que han venido atraídos por la fama de Agatha Christie", ha señalado Godddard.

0 comentarios