Blogia
La Balacera

Una historia para leer con martini en la mano

Una historia para leer con martini en la mano

Por Virginia Bautista

John Huston es el Santo Patrono de Puerto Vallarta. Significa tanto para los lugareños que este realizador cinematográfico estadunidense filmara en sus playas La noche de la iguana, en 1963, que la plaza luce una escultura del también actor, en lugar de un busto del prócer Benito Juárez.

Pero lo más sorprendente, además de que "el puerto existe por la película", es que la cinta que reunió en el pueblo a las mejores estrellas de Hollywood de ese momento se convirtió en un "verdadero mito" del que la gente sigue hablando y recuerda con entusiasmo 43 años después.

Este suceso inspiró al escritor Francisco G. Haghenbeck (1965) para escribir su primera novela: Trago amargo (Joaquín Mortiz), Premio Nacional Una vuelta de tuerca 2006, con la que inicia una trilogía motivada por la relación entre Hollywood y México a principios de los años sesenta.

Sigue en Excelsior  

2 comentarios

Jose -

Es una completa falta de respeto usar llamar a alguien asi y peor tantito a quien lo hacen!!!

Arles -

ESO ES UNA BLASFEMIA, EL SANTO PATRONO NO ES ES, SINO LA VIRGEN DE GUADALUPE, NO SE QUIEN FUE EL ESTUPIDO QUE SE ATREVIOA DECIR ESO,A SI UNA TAL VIRGNIA XD