Blogia
La Balacera

PRESENTACIÓN DEL Nº 4 de PRÓTESIS. PUBLICACIÓN CONSAGRADA AL CRIMEN

PRESENTACIÓN DEL Nº 4 de PRÓTESIS. PUBLICACIÓN CONSAGRADA AL CRIMEN

 

La librería Estudio en escarlata le invita a la presentación del número 4 de la revista PRÓTESIS. PUBLICACIÓN CONSAGRADA AL CRIMEN, el sábado 1 de julio a las 20:00 horas. Contaremos con DAVID G. PANADERO, editor y coordinador, y CARLOS AGUILAR, crítico y novelista. Esperamos tu asistencia. Por si sirve de acicate os adelantamos que serviremos bloodymarys.

La fiesta protésica continuará en el QK POP BAR, C/ Pez, 40, a las 23:00 horas, donde Dj Panadero pinchará buen rock.

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com

DAVID G. PANADERO (Madrid, 1974) es periodista y entusiasta de toda empresa cultural. Dirige la colección de novela policíaca "Calle negra" para La Factoría de Ideas y es colaborador de diversos medios, como los portales de internet Pasadizo, Cyberdark o Bibliópolis o las revistas 2001, Gigamesh o Stalker, que actualmente dirige. Además es autor de "Dark City. Mientras la ciudad duerme" y ha participado en varias obras colectivas como "Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo" o "Cine fantástico y de terror español 1984-2004". En 2005 ha publicado, junto con Miguel Ángel Parra, "Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora" y "Tim Burton, diario de un soñador". Pero David G. Panadero es sobre todo el editor de "Prótesis. Publicación consagrada al crimen", con la que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.

CARLOS AGUILAR (Madrid, 1958) edita el primer fanzine español especializado en cine fantástico, Morpho, mientras estudia Psicología y Cine. Debuta como profesional en 1982 y desde entonces cultiva sobre todo el campo de la historiografía cinematográfica, dentro del cual ha obtenido éxitos particulares con sus libros “Guía del cine” y “Sergio Leone”, en España, y “Jess Franco. El sexo del horror” y “FantaEspaña”, en Italia. Entre los libros colectivos en que ha participado sobresalen dos españoles con su propia coordinación, “Max Ophuls” y “Cine fantástico y de terror español. 1900-1983”, así como el alemán “Ich, Kinski”. Igualmente, ha escrito junto con su hermano Daniel tres volúmenes sobre los correspondientes géneros nipones, “Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001” y “Yakuza Cinema. Crisantemos y dragones”, en España, y “Japanese Ero Gro & Pinku Eiga”, en Italia. Cine aparte, es autor, con Frank G. Rubio, del ensayo “El libro de Satán”. En el campo de la narrativa, debuta con dos thrillers de gran violencia y tensión, “La interferencia” y “Simbiosis”. Su tercera novela es “Coproducción”, una obra inclasificable presidida por la nostalgia. En 2005 publica “Nueve colores sangra la luna”, novela negra ambientada en el mundillo cinematográfico español de los años 70. En 2006 ha salido el magnífico “La espada mágica. El cine fantástico de aventuras”.

 

ESTUDIO EN ESCARLATA
LA LIBRERÍA DE LOS GÉNEROS:

POLICÍACO, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR.

C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid

Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535 Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30

info@estudioenescarlata.com

http://www.estudioenescarlata.com/


1 comentario

Ex bravo de Villalba -

Frank G. Rubio, excelente escritor