Blogia
La Balacera

FOTOMARATÓN DE LA XIX SEMANA NEGRA DE GIJÓN

FOTOMARATÓN DE LA XIX SEMANA NEGRA DE GIJÓN
La SEMANA NEGRA ha lanzado (por primera y única vez, a ver qué pasa después) la convocatoria de un Fotomaratón Digital Creativo, que se celebrará el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de julio, y en el que estarán fotógrafos profesionales y aficionados para dar su visión artística y creativa de esta fiesta anual.

Los participantes enviarán sus imágenes por correo electrónico a la dirección snfoto@gmail.com antes del lunes 10, y un jurado formado por fotógrafos y creadores visuales estará a cargo de elegir a los tres ganadores, que serán premiados en la ceremonia de clausura de la Semana Negra el domingo 16 de julio.

Si el Festival de Fotoperiodismo es parte esencial de la Semana Negra desde hace años, la idea es abrir ahora también un espacio para la fotografía artística y creativa. Las fotografías pueden tomarse en cualquier formato y con cualquier dispositivo, desde móviles hasta cámaras profesionales, siempre que la fotografía tenga al menos 600 píxeles de tamaño en su lado más largo y un peso de al menos 100KB, pudiendo ser de hasta 1200 píxeles y 360 KB de peso.

El Fotomaratón Digital Creativo tiene las siguientes BASES:

1. Podrán participar todas las personas que visiten la Semana Negra, con fotografías que muestren una visión original, creativa, artística, audaz, novedosa y personal de la Semana Negra, sus actividades y su gente.

2. Cada persona podrá presentar únicamente UNA fotografía digital al concurso.

3. Las fotografías deberán ser tomadas entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio dentro del recinto de la Semana Negra o teniendo éste como motivo, con cámaras digitales compactas o reflex, móviles o cualquier otro medio digital.

4. Las fotografías deberán presentarse en formato JPG con las siguientes características: 1- Un tamaño mínimo de 600 píxeles en su lado más largo y 100 KB de peso. 2- Un tamaño máximo de 1200 píxeles en su lado más largo, y un peso máximo de 360 KB.

5. Las fotografías deberán enviarse a la organización por correo electrónico a la dirección snfoto@gmail.com como archivo adjunto de un mensaje de correo. El mensaje deberá incluir:
    
1.. El título de la fotografía
2.. La cámara o móvil usados para tomarla
3.. El nombre, edad, domicilio y teléfono del fotógrafo

6. El envío de la fotografía a esta dirección implica la aceptación de todas las bases del concurso. La organización enviará un correo de confirmación con un número de concursante en un plazo de 36 horas. Sin este número de concursante no se considerará recibida la foto.

7. El límite para el envío de las fotografías del fotomaratón a concurso serán las 11:59 de la noche (23:59) del domingo 9 de julio, hora de Gijón.

8. El jurado, formado por fotógrafos y artistas destacados, evaluará las fotos con base en su pulcritud técnica (enfoque, exposición, nitidez, encuadre) y según su creatividad y originalidad visual al tratar la Semana Negra.

9. Las fotografías finalistas se irán publicando en la página Web de la Semana Negra a lo largo de la semana.

10. El jurado hará público su dictamen el sábado 15 de julio, eligiendo a los tres ganadores, que recibirán sus premios durante la clausura de la Semana Negra el domingo 16.

11. Los ganadores acuerdan ceder a la Semana Negra los derechos totales de reproducción no exclusivos de sus fotografías para la promoción y difusión de la propia Semana Negra.

12. Los demás participantes conservarán los derechos de sus fotografías y los originales enviados se borrarán de los discos duros de la organización. NO SE DEVOLVERÁN LOS ARCHIVOS ENVIADOS AL CONCURSO.

PREMIOS


Primer premio: Diploma, Rufo y un lote de 20 libros.
Segundo premio: Diploma, Rufo y un lote de 5 libros.
Tercer premio: Diploma, Rufo y un lote de 5 libros.

0 comentarios