Blogia
La Balacera

Juan Bolea traslada a Martina de Santo al mundo rituales aztecas

La mariposa de obsidiana' es el título de la segunda aventura de la subinspectora Martina de Santo, el personaje creado por el escritor Juan Bolea (Cádiz, 1959), que ahora sitúa a su heroína ante el encargo de resolver el crimen de una bailarina asesinada y desollada siguiendo un ritual azteca.


El escritor, que acudió hoy a Logroño a presentar su obra, antes de participar en las II Jornadas de Novela Policíaca y Narrativa de Misterio, aclaró que Martina no es nada más que 'un alter ego' suyo, alrededor del cual quiere 'vertebrar' una serie policiaca con diversos casos que llevan muchos años 'burbujeando' por su cabeza.

'Escogí un personaje femenino, primero porque en la tradición policiaca universal y española había muy pocas mujeres detectives y, en segundo lugar, porque es todo un reto para un varón trabajar con la psicología femenina. Estoy contento con lo hecho y creo que he conseguido un personaje verosímil y con mucho misterio', dijo.

Un personaje, que según Bolea, está gustando a los hombres 'que la encuentran muy excitante, muy erótica, aunque Martina no sea consciente de ello' y a las mujeres 'por su carácter independiente y su capacidad de enfrentarse a los hombres, especialmente en los años ochenta, que es cuando sucede la trama, en que esto no sucedía'.

Noticia completa en Terra Actualidad - EFE  

0 comentarios