Blogia
La Balacera

Silva, Ovejero, Padura y Mañas,finalistas Premio Dashiell Hammett

Los escritores españoles Lorenzo Silva, José Ovejero y José Angel Mañas y el cubano Leonardo Padura son los cuatro finalistas que optan el Premio Internacional de Novela 'Dashiell Hammett', que será fallado el próximo 14 julio en el marco de la XIX edición de la Semana Negra de Gijón.


La organización de la Semana Negra hizo hoy público el nombre de los finalistas de esta premio y de los otros tres galardones que concede el certamen dedicado al género negro, en colaboración con la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP), correspondientes a libros publicados el año anterior.

Al premio 'Dashiell Hammett' a la mejor novela policíaca publicada en español en 2005, que se concede en colaboración con la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP), optan 'Las vidas ajenas', de José Ovejero; 'Las neblinas del ayer', de Leonardo Padura; 'El caso Karen', de José Angel Mañas, y 'La reina sin espejo', de Lorenzo Silva.

Por lo que respecta al Premio Internacional de obra de no ficción 'Rodolfo Walsh' a la mejor obra de tema criminal escrita en español en 2005, los finalistas son el argentino Juan Gasparini, por 'La fuga del Brujo', e Ignacio Martínes de Pisón, por 'Enterrar a los muertos'.

Para el Premio 'Memorial Silverio Cañada' a la mejor primera novela negra escrita en español han sido seleccionadas 'Tiempo de Alacranes', del mexicano Bernardo Fernández 'Bef'; 'El manuscrito de Dios', obra del español Juan Ramón Biedma; 'Las neblinas de Almagro', de Eduardo Monteverde (México), y 'El tiempo escondido', escrita por el español Joaquín M. Barrero.

Por último, el Premio 'Espartaco' a la mejor novela histórica publicada en español en 2005 cuenta con tres finalistas: 'La boca del Nilo', de León Arsenal (España); 'Victoria', de Eugenio Aguirre (México), y 'El rey del Maestrazgo', de Fernando Martínez Laínez (España).

Terra Actualidad - EFE

0 comentarios