Blogia
La Balacera

Próximamente, NEGOCIOS ORIENTALES, de S. J. Rozan

Próximamente, NEGOCIOS ORIENTALES,  de S. J. Rozan
POR FIN EL PRIMER CASO DE LA PAREJA DE DETECTIVES LYDIA CHIN Y BILL SMITH. EL COMIENZO DE LA SAGA SUPERVENTAS GALARDONADA CON LOS PREMIOS EDGAR, SHAMUS Y ANTHONY

NEGOCIOS ORIENTALES
S.J. Rozan

Titulo original: China Trade
Autor: S.J. Rozan
Ganador de los premios:
Edgar , Shamus , Anthony
Traducción: Isabel Merino
Fecha de publicación: Junio 2006
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
Colección: CALLE NEGRA Nº: 10
Género: Novela negra, misterio y policiaca

S.J. Rozan nos ofrece en "Negocios orientales" la primera aventura que comparten los detectives Lydia Chin y Bill Smith. La saga protagonizada por la pareja ha sido laureada con premios como el Shamus o el Anthony. "Invierno y Noche", publicada el año pasado en España por La Factoría de Ideas con gran aceptación de crítica y ventas, obtendría el más reputado premio de la novela negra internacional en 2003, el premio Edgar.

"Negocios orientales" aborda una temática de máxima vigencia, de la que se alimentan los titulares de los periódicos. Al vivir en una economía globalizada, obtenemos un auge imparable del crimen internacional, y por tanto la delincuencia adopta nuevos rasgos. Al igual que clásicos del cine como Manhattan Sur o cintas recientes como Brother, de Takeshi Kitano, esta novela nos desvela el funcionamiento del crimen organizado asiático dentro de Estados Unidos.

La detective privado Lydia Chin tiene especial olfato para los problemas, y no tardará en unir fuerzas con el detective Bill Smith para tirar de la madeja tan pronto le atenaza una sospecha. El robo de una porcelana valiosa del Museo de Chinatown es un suceso que para la mayoría no pasaría de ser un recorte del periódico, pero para la pareja protagonista se convertirá en el descenso a un submundo peligroso: la mafia china.
     
Estados Unidos tiene poco más de dos siglos de historia, pero en su interior se ha tejido una red de intereses que viene del lejano Oriente y que hunde sus raíces en el pasado ancestral. Un juego mortal en el mosaico de culturas más misterioso y desconcertante de Nueva York.


0 comentarios