Blogia
La Balacera

Miguel Mena llena de intriga y de emoción su último relato

Miguel Mena llena de intriga y de emoción su último relato
Seis días después del golpe de Estado de 1981, el mundo del fútbol se conmocionó con el secuestro de Quini, jugador del Fútbol Club Barcelona y máximo goleador de la Liga.

Con esta premisa arranca la intriga que desarrolla la última novela de Miguel Mena, Días sin tregua, que se presenta hoy en Zaragoza. El libro ganó el premio Málaga de Novela en noviembre del año pasado. El 21 de abril se presenta oficialmente en la ciudad andaluza.

La novela se desarrolla en una época decisiva, pero también muy dura para España. Transcurre en el año 1981, en las semanas posteriores al golpe de Estado de Tejero. La trama principal surge a raíz del secuestro de Quini, de cuya investigación se encarga un policía. A partir de ahí, el autor aprovecha para profundizar en la vida del protagonista.

«Elegí el título de la novela tanto por la época que vive España como por los conflictos interiores que no dejan descansar al policía protagonista», explica Miguel Mena. El resultado es una novela negra en la que las emociones llegan a tener más importancia que la propia intriga.

Una novela para jóvenes

Días sin tregua toma forma a través de varias tramas que dotan a la novela de un ritmo intrigante y oscuro. «Es lo que más puede atraer a los jóvenes a leer el libro», asegura su autor.

La narración arranca con un hecho real (el secuestro del jugador de fútbol) y a partir de ahí enlaza una serie de tramas ficticias que surgen de la mente de Miguel Mena y crean un todo unido.

«La novela ha pasado ya por las manos del propio Quini e incluso de la niñera de mi hijo, que tiene 22 años. A los dos les gustó mucho», explica Miguel.

Miguel Mena es locutor de radio y novelista en sus ratos libres. Nació en Madrid hace 46 años, pero lleva en la capital aragonesa más de 23. Su clave para aunar escritura y empleo es dedicar cada día algo de tiempo a la pluma. «Intento escribir al menos una hora diaria, a veces a mediodía y a veces por la noche», indica. El resultado es una novela policiaca cargada de emoción. 

El Corte Inglés. Ámbito Cultural. 20.00 horas. Gratis.

2 comentarios

Balacera -

Es que es ahí donde vi la noticia en la web

Hueso -

¿Y lo de los 20 minutos?