Blogia
La Balacera

El Aleph reedita 'El agente secreto' de Conrad

barcelona. El Aleph Editores recupera el clásico El agente secreto de Joseph Conrad, que llevó al cine Alfred Hitchcock bajo el título de Sabotaje, en una nueva edición que cuenta con un prólogo inédito de Thomas Mann. La novela cuenta cómo detrás de la fachada de una tienda del Soho que vende mercancía dudosa, vive Verloc, un anarquista indolente que camufla sus actividades políticas bajo el velo de una vida doméstica y familiar. De acuerdo con Vladimir, un siniestro diplomático, Verloc acepta la misión de poner una bomba en el Observatorio de Greenwich, aunque tras la explosión se da cuenta de que ha destruido algo más que la complacencia de la burguesía inglesa.

El agente secreto es una de las grandes novelas del siglo XX en la que describe el submundo del terrorismo y ofrece una sátira negra sobre una sociedad moralmente corrupta. En el prólogo inédito de Thomas Mann, el escritor alemán asegura que la novela es "a la vez una emocionante historia detectivesca, una novela policíaca, con una intriga ambientada en una embajada extranjera y un final trágico".

Joseph Conrad (1857-1924) nació en Ucrania y su familia se vio obligada a exiliarse por razones políticas. A los 20 años aprendió inglés y en esta lengua escribió toda su obra. Conocido mundialmente por títulos fundamentales, como son Lord Jim y El corazón de las tinieblas, entre sus novelas destacan Con la soga al cuello, Nostromo, El pirata, El negro del Narciso, Bajo la mirada de Occidente y El agente secreto.

DIARIO DE SEVILLA DIGITAL  

0 comentarios