Blogia
La Balacera

Acerca de la fiesta de presentación de Linda Wallander, la hija de Kurt

Acerca de la fiesta de presentación de Linda Wallander, la hija de Kurt

Día 15, miércoles. Independientemente de la temperatura exterior, en Negra y Criminal entrará ese día una ráfaga de viento glacial. Vendrá acompañando a una invitada muy especial; la hija de un buen amigo.

Se llama Linda, y ya sabemos de ella todo lo que nos ha ido contando su padre. Es de Ystad (Suecia) como él.

Sabemos que se ha hecho policía, como nuestro amigo, aunque no entendemos el porqué.

Kurt Wallander, últimamente, andaba muy decepcionado con esta profesión e imaginamos que habrá hecho todo lo posible para disuadirla.

Pero también sabemos del poco caso que hacen los hijos a sus padres.

Parece que, además, han estado trabajando juntos en un caso de asesinato, antes de que hiele y se borren las pistas. Un caso difícil (según nos ha contado Henning Mankell, un amigo sueco que conoce bien a ambos). Al parecer,en los bosques de los alrededores de Ystad, Linda y su padre, descubren una cabeza de mujer, degollada, y dos manos unidas, seccionadas; del resto del cuerpo no hay el menor rastro. ¿Pero quien se ha llevado el gato al agua? ¿Han trabajado en equipo padre e hija? ¿Se han enfrentado, como es habitual en ellos, sobre el curso de la investigación?.

Esperamos que Linda nos cuente, en Negra y Criminal cómo lo resolvieron.

En todo caso, el gran cariño que sentimos por el viejo amigo Kurt, hace que queramos recibir en la librería a su hija de la misma forma en que le recibiríamos a él, con toda nuestra calidez mediterránea.

Y para elevar la temperatura de la librería, en esta fiesta de presentación, tomaremos el vino habitual de Negra y Criminal (el espléndido Rioja de siempre) y como homenaje a la joven nórdica, también habrá vodka, y aguardiente sueco.

(Para comprar estas bebidas en Suecia hay que resignarse a hacer una larga cola en los Systembogalet, sucursales de la empresa estatal que monopoliza las ventas de vino, cerveza y cualquier alcohol. Nos han llegado informes- de nuestro enviado especia en Suecia- referentes a lo duro que es beber en aquel país (más de un empleado los Systembogalet ha sido amonestado por despedir a un cliente diciendo: "hasta la próxima", considerando la frase como una invitación a volver a comprar, y por tanto, a incitar al consumo de alcohol).

El vodka, y otras “delicatessen” suecas para acompañarlo, serán ofrecidas por gentileza de la editorial Tusquets, grandes amigos, también, de Kurt Wallander y de su hija Linda.

La banda sonora correrá a cargo del entrañable grupo sueco, ABBA

Y además, intentaremos que esté presente la voz del padre de Linda,cuando habla en castellano.

La cita. Miércoles 15 de marzo a las 19,30, en Negra y Criminal.

 
Negra y Criminal
sal 5, Barceloneta, Barcelona
tel. 93 295 59 22
www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com/


0 comentarios