Blogia
La Balacera

"Muchos cubanos desean el cambio y están preparados para afrontarlo"

"Muchos cubanos desean el cambio y están preparados para afrontarlo"

'Santuario de sombras' (Editorial Almuzara) es la nueva novela negra del cubano Amir Valle, que está noche visita Málaga para presentarla en la Librería Luces (20.30). Nacido en 1967, el escritor ha publicado más de 15 libros entre ficción, reportajes y ensayos, lo que ha generado que veteranos como el desaparecido Augusto Roa Bastos hayan dicho que es "uno de esos narradores natos que no abundan".

FÉLIX R. CARDADOR

málaga. Leonardo Padura, Lorenzo Lunar, el uruguayo-cubano Daniel Chavarría, Amir Valle o el recientemente fallecido Justo Vasco. La nómina de autores de novela negra cubanos que triunfan en España cada vez es más amplia. El más joven de ellos es Amir Valle, que regresa ahora a las librerías con una obra negrísima y dura, Santuario de sombras, en la que reaparecen sus personajes Álex Varga y Alain Bec para desentrañar y tratar de hacer justicia en un caso de tráfico de seres humanos, algo tristemente real entre las costas de Cuba y de Florida desde ya casi tres lustros.

Lee la entrevista con Amir Valle en Málaga Hoy  

3 comentarios

marta farreras -

sigan escribiendo así los cubanos, libros escritos con con libertad sin miedo y con rigor

marta farreras -

sigan escribiendo los cubanos libros , con libertad sin miedo y con rigor

jesus -

Qué tiempos en que uno se enteraba de estas cosas por vía directa, por mail y cosas. Menos mal que La Balacera no deja escapar una...