Blogia
La Balacera

El escritor Massimo Carlotto muestra su desconfianza en la justicia a ritmo de blues en 'La verdad del Caimán'

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS)

El escritor italiano Massimo Carlotto muestra su desconfianza en la justicia en 'la verdad del Caimán' (Barataria), la primera de las cinco novelas que componen una serie que tiene como protagonista a un ex cantante de blues injustamente condenado a prisión que al quedar en libertad se dedica a ejercer de investigador moviéndose en el mundo marginal y "superando los límites" de la ley.

En una entrevista a Europa Press, Carlotto explicó que el Caimán no se mueve en "una ilegalidad criminal" sinó que su "búsqueda de la justicia" le lleva a sobrepasar los límites para obtener información, pero del mismo modo que pueden hacerlo "jueces, policías e investigadores" para resolver un caso.

El autor ha creado en el Caiman su 'alter ego', un personaje que al igual que él tiene un pasado difícil, ha estado en prisión y al quedar en libertad utiliza sus contactos carcelarios para investigar, con el apoyo de ex convictos, los casos que se le presentan.

De hecho, Massimo Carlotto se lanzó a escribir después de permanecer en prisión --"si no habría sido farmacéutico"-- acusado del asesinato de una joven en Padua en octubre 1976, cuando tenía 19 años. Carlotto, tal y como refleja en su autobiografía 'Il fuggiasco', halló el cadáver de la mujer, tocó su cuerpo y huyó. Militaba en grupos de extrema izquierda, a los que contó lo que le había sucedido, y sólo después alertó a la policía.

Sigue en Europa Press  

0 comentarios