Blogia
La Balacera

Autores cubanos creen novela negra país es crónica vida cotidiana

Los escritores cubanos Leonardo Padura, creador del detective Mario Conde, y Amir Valle, autor de 'Santuario de Sombras', coincidieron hoy en Barcelona en que la actual novela negra que se escribe en el país del Caribe es 'absolutamente' realista y una crónica de la vida cotidiana.

En una rueda de prensa en el marco del Encuentro de Novela Negra y Misterio de Barcelona, Valle, creador de los personajes de Alain Bec y Alex Varga, explicó que lo que le llama la atención a él 'es la realidad en la que vivimos, en la que nadie nos tiene que contar los actos delictivos de algunos para poder sobrevivir'.

En este sentido, aseveró que los pocos que cultivan el género en el país 'somos absolutamente realistas y publicamos novela negra como crónica de la vida cubana'.

Padura, que ahora presenta en España su última obra, 'Adiós Hemingway', relató que convive diariamente con la marginalidad y con el auge de la delincuencia, aunque cuando inició la serie protagonizada por Mario Conde 'necesitaba hacer una ruptura con toda la novela negra que se había escrito hasta entonces en Cuba'.
 
Sigue leyendo en Terra Actualidad  

0 comentarios