Blogia
La Balacera

Donna León rehace libro sobre ecología porque salió 'un panfleto'

La escritora norteamericana Donna León ha confesado hoy que tuvo que rehacer un libro sobre ecología, su ’gran pasión’, que escribió sobre la isla veneciana de Murano porque le salió ’un panfleto’ y no tuvo más remedio que convertirlo en una novela negra.

Donna León ha presentado hoy en Barcelona los clubes de lectura Guido Brunetti, el personaje protagonista de sus novelas, que la Diputación de Barcelona ha organizado dentro del Año del Libro y la Lectura.

La escritora se encontrará hoy con sus lectores en las bibliotecas La Bóvila de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y mañana en la del Vapor Badía de Sabadell (Barcelona).

Sobre este tipo de encuentros, Donna León ha expresado su satisfacción por conocer a la gente que ’lee y se interesa por mi trabajo’, aunque ha indicado que ’en ocasiones se producen momentos embarazosos, como cuando me preguntan por alguna novela que he escrito hace 15 años y de la que no me acuerdo mucho’.

Su experiencia como ensayista en el tema ecológico le ha servido a Donna León para aprender ’mucho’ sobre el mundo del vidrio que se fabrica en la isla de Murano: ’He estado seis meses estudiando ese mundo y la verdad es que se está experimentando con cosas sorprendentes, como un biovidrio que se podrá utilizar en operaciones y que puede llegar a ser absorbido por los huesos’.

La escritora norteamericana publicará próximamente en castellano y catalán un ensayo en el que vierte sus impresiones sobre el mundo de la música, pero que también contiene algunos aspectos de su vida privada como la época en que fue profesora, hace 25 años, en Arabia Saudí.

Para Donna Leon, la novela negra que indaga en las condiciones sociales se está consolidando como un género europeo: ’Los norteamericanos se interesan más por la sangre, la violencia y los asesinos en serie’.

Terra Actualidad - EFE

0 comentarios