Blogia
La Balacera

Donna Leon en Barcelona

Donna Leon en Barcelona

Mas que en Barcelona, en L´Hospitalet y Sabadell. Como deben saber muchos de ustedes, en Barcelona se esta celebrando un maravilloso Año del Libro y la Lectura. Con un mareante número de actividades de todo tipo. Ante años cómo éste uno desea ser prejubilado para poder asistir a todo lo posible.

Como saben ese año comenzaba con el Primer Encuentro Europeo de Novela Negra. Homenaje a Vázquez Montalbán que se celebró en Enero pasado.Y que tan buenos recuerdos nos dejó a muchos.

El Area de Cultura de la Diputación de Barcelona decidió aportar su contribución a este Año del Libro y la Lectura, y montó los Clubes de Lectura Guido Brunetti.En dieciocho municipios de Barcelona, se ha leído, disfrutado y comentado la obra de Donna Leon. Y como colofón, los lectores y lectoras podrán reunirse con la autora para preguntar, criticar, comentar, etc..

La primera citá sera en la Biblioteca La Bóbila,Plaça de La Bobila 1 ( Metro Can Vidalet ) el miércoles día 5, a las 7 h de la tarde.Jordi Canal, el director de la biblioteca hará de anfitrión a Donna Leon, a sus traductores al castellano y catalán,Ana Mª de la Fuente y Xavier Solé. El librero de Negra y Criminal presentará a la autora.

Personalmente, tenemos mucho interes en conocer a Ana Mª de la Fuente, ya que es la unica traductora que ha conseguido traducir a Paco Ignacio Taibo II al castellano.

En Sabadell, el lugar de encuentro es la Biblioteca Vapor Badía de Sabadell, Tres Creus 127-129.El Jueves día 6 de Octubre,a las 7 de la tarde, igualmente.Y de nuevo junto a Donna Leon, estarán Ana Mª de la Fuente, Xavier Solé,y Paco Camarasa.A los que se añadirá Ricard Ruiz Garzón, critico y escritor.

Pero en Sabadell, para "caldear el ambiente" han decidido organizar un par de conferencias con anterioridad.Ambas en la Biblioteca Vapor Badía, pero ésta vez a las 19 h 30. de la tarde.

El Lunes día 3, Paco Camarasa, librero de Negra y Criminal, hablará de "La gastronomía tranquila de Guido Brunetti". Y el miercoles día 5, David Guzman, periodista, lo hará sobre "Dieta Carvalho:Ingredientes para el cinismo".

Como siempre que alguién nos visita, les ofrecemos la posibilidad de tener un libro dedicado. La apretada agenda de Donna Leon no le permitirá venir por la librería pero nosotros le acercaremos los libros que ustedes nos soliciten para obtener su dedicatoria. Les detallamos los títulos para que ustedes repasen el o los que le falten.

Y recordar el cumpleaños de una de los personajes más entrañables de la novela negrocriminal. Miss Marple cumple 75 años, y como es una "abuelita" que goza de buena salud sigue reeditandos. RBA reedita ahora las tres primeras novelas donde aparece: Muerte en la Vicaría, Misterio en el Caribe y El tren de las 4:50.

Saludos negrocriminales

0 comentarios