Blogia
La Balacera

'El tiempo escondido' inaugura nueva colección de Ediciones B

La novela 'El tiempo escondido', ópera prima de Joaquín M. Barrero, que se presentó hoy, inaugura la nueva colección de Ediciones B 'Libros con huella', que cuenta con la colaboración de seis libreros de toda España que forman la asociación Libreros con huella.

Juan Pascual, director general de Z Editorial, elogió el trabajo de Joaquín M. Barrero, que nació en Madrid durante la Guerra Civil, analista químico de profesión, emigrante en Venezuela, que se ha dedicado al mundo empresarial y es aficionado e investigador de la historia de España, y dijo que le había causado 'sorpresa' esta novela negra que 'atrapa' en las primeras 80 páginas, 'es un novelón'.

Carmen Fernández de Blas, responsable de Ediciones B, explicó en la presentación la nueva colección con la que se pone marcha una colaboración con los libreros de la asociación Libreros con huella, de la que toma el nombre la colección 'Libros con huella', que pondrá en el mercado cuatro títulos al año, preferentemente de un escritor desconocido, que será seleccionado tanto por la editorial como por los libreros, para ofrecer al lector 'una gran novela, el libro más buscado', por su calidad.

El escritor, Joaquín M. Barrero dijo que su libro es 'ficción apoyada por hechos reales', y comentó que se trata de una novela negra con un esquema sencillo, el descubrimiento de los restos de dos hombres desaparecidos sesenta años atrás, en una iglesia de una aldea asturiana, lo que da pie a que 'un detective entre en un tiempo escondido que le conmueve'.

Es un triller, pero también una novela de sentimientos y de amor, dijo el autor, quien comentó que la novela no responde a ningún género específico, habla de viajes, de aventuras o de amor, el detective Corazón se mueve por muchos lugares y descubre la guerra, la postguerra y los amores y sentimientos de las personas que vivieron en esos años.

Los capítulos impares del libro reflejan la actualidad, marcan el ritmo de la historia y están escritos en primera persona, mientras que en los pares se habla del pasado y en ellos hay saltos en el tiempo, para descubrir qué pasó y quién es el asesino.

El personaje del detective Corazón lleva el peso de la historia, 'es un personaje muy seleccionado', fue policía y es profesor de judo, dijo el autor, que desveló que la figura del detective entusiasma y que 'no sería bueno enterrarlo en el primer libro' y que ya tiene un segundo libro estructurado.

'Quizá Corazón no muera en este libro y surja más adelante', precisó Joaquín M. Barrero.

Carmen Fernández de Blas anunció que ya está a la venta la segunda edición de 'El tiempo escondido' y que están preparando la tercera edición de esta novela que, en palabras de Pilar Villasana, que habló en nombre de los libreros, 'nos atrapó a todos desde la primera página'.

La asociación Librerías con huella, es un proyecto que surgió a principios de este año por iniciativa de seis librerías de todo el país que coinciden en su apoyo a la lectura, amor a los libros, y una gestión y una oferta cultural especifica en cada una de sus ciudades.

Terra Actualidad - EFE

0 comentarios