Blogia
La Balacera

Andreu Martín y Verónica Vila-San- Juan hacen una novela al alimón

BARCELONA. Andreu Martín y Verónica Vila-San-Juan abordan en «Impunidad», su primera novela en colaboración, naturalmente negra, el problema del maltrato a la mujer. El libro narra la historia de una secretaria judicial que, harta de que maltratadores queden en libertad, se toma la justicia por su mano y urde un plan de castigo. Los dos autores señalaron que no hacen una «apología» de la venganza, sino que se preguntan «qué pasaría si la mujer devolviera la agresión».

Los autores señalaron que, a pesar de contener «elementos grotescos», la han escrito con un «respeto profundo» hacia las mujeres maltratadas. Vila-San-Juan aseguró que enviarán ejemplares a asociaciones de víctimas de malos tratos y al propio Gobierno central. Los autores se mostraron esperanzados de poder colaborar « en la eliminación de esta lacra social y ser un revulsivo». «La virtud que tiene la novela es que está escrita por un hombre y una mujer», añadió, lo que contribuye a dar un diferente punto de vista.

Vila-San-Juan admitió que aunque haya una «trama de denuncia social», la novela pertenece al género negro. Para empaparse de la situación de los malos tratos, los autores han asistido a juicios rápidos y se han entrevistado con mujeres maltratadas.

La novela parte de una idea de Vila-San-Juan (productora de ciney debutante en la novela) al que se sumó Martín.

www.abc.es

1 comentario

jesus -

tiene buena pinta ¿eh? que buena cosa eso de pillarse al Martín para una primera (o segunda) novela...