Blogia
La Balacera

El VII Festival de Cine Negro de Manresa (Barcelona) apuesta por el cine europeo y español

MANRESA (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS)

El Fecinema, el único festival de cine de Cataluña dedicado al género negro, se centrará en el cine europeo, en el año que apuesta por una mayor profesionalización. Los films serán de estreno y propios de festivales, ya que no se podrán ver en las pantallas comerciales.

Por ello, los organizadores han ido a buscar las cintas a los propios productores y a otros certámenes cinematográficos internacionales. En total, se estrenarán diez películas de género negro, ocho de las cuales entrarán a concurso, cinco más de cine fantástico y tres de pantalla de actualidad.

En cuanto a los premios, este año se incorpora el Premio al Mejor Largometraje a nivel internacional (sin dotación económica). El resto son los habituales de cada año: premio al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros; premio al mejor guión, dotado con 1.000 euros; premio al mejor cómic, dotado también con 1.000 euros; y el Premio Gente Joven, que otorgarán un centenar de jóvenes de escuelas manresanas.

Además, este año Manresa se convertirá en un plató de rodaje y se otorgará también un premio a la mejor idea cinematográfica. El Festival de Cine Negro de Manresa tiene un presupuesto total de 135.000 euros.

Por lo que se refiere a los invitados, todavía falta confirmar muchos nombres. Desde la organización aseguran que están en contacto con un actor premiado con un Óscar de Hollywood y otros personajes muy populares a nivel internacional. Quién ya ha confirmado su asistencia como presidente de uno de los jurados del festival es el director de cine Moncho Armendáriz.

El Festival de Cine Negro de Manresa se celebrará del 17 al 21 de noviembre. No obstante, la presentación oficial se realizará dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona).

0 comentarios