Blogia
La Balacera

Editan un libro que recoge cuentos y artículos de Ingrid Noll, una de las reinas de la novela negra

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS)

La editorial Circe acaba de publicar 'Falsas lenguas', un libro que recoge cuentos y artículos aparecidos en distintas publicaciones periódicas entre 1994 y 2003 de Ingrid Noll, una de las reinas de la novela negra.

El libro se divide en varias secciones dedicadas a las madres, las aficiones, los amantes y la familia y una quinta de mayor tono autobiográfico en la que Noll relata las tradiciones navideñas de su entorno, su gusto por los mercadillos y diversas experiencias ante sus lectores.

En las historias negras de 'Falsas lenguas' brilla el habitual estilo de la autora en su impecable talento para la observación del mundo y unas tramas inquietantes sazonadas con ironía y humor en las que no es necesario un asesinato.

La autora alcanza su máxima expresión en el ámbito más cercano ya que es en el escenario del hogar donde sus personajes desatan sus pasiones de forma insólita y devastadora rompiendo la aparente armonía.

Entre los personajes que desfilan por 'Falsas lenguas' está la empleada del hogar aficionada al oro, un coleccionista de autógrafos dispuesto a cualquier cosa, hijos hasta cierto punto tiernos, madres no siempre abnegadas y parejas de tres o cuatro.

Ingrid Noll (Shangai, 1935) comenzó a escribir novela negra cuando sus tres hijos se emanciparon. Entre sus obras figuran 'La farmacéutica', 'Benditas viudas' y 'Malos hermanos'.

0 comentarios