Blogia
La Balacera

La Semana Negra de Gijón abre el plazo de inscripción en sus talleres literarios

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

El festival lúdico y cultural Semana Negra de Gijón ha abierto el plazo de inscripción para sus talleres literarios, destinados a escritores noveles del género negro menores de treinta años de edad y para personas mayores de sesenta años. Ambos talleres cerrarán el plazo de solicitud de inscripción antes del 20 de junio.

El primero de los talleres, destinado a menores de 30 años, está organizado conjuntamente con el Conseyu de la Mocedá de Gijón, y este año alcanza su novena edición.

Los aspirantes deberán enviar, antes del 20 de junio, un cuento, un capítulo o un fragmento de una novela en curso, de unas cinco páginas a doble espacio. La admisión al taller incluye el alojamiento (en caso necesario) y la manutención durante los días de duración del taller (días 11 al 14 de julio, ambos inclusive), que se compondrá de 15 horas lectivas a cargo de los escritores Rebeca Murga, Lorenzo Lunar Cardedo y Amir Valle, con la participación de otros autores invitados a la Semana Negra.

Por otro lado, el taller para mayores de sesenta años también requiere la presentación de un breve texto, de no más de treinta líneas. El Taller Literario será gratuito y tendrá una duración aproximada de 12 horas lectivas, del 11 al 14 de julio, y correrá a cargo del escritor Goran Tocilovac, con la participación de otros autores invitados a la Semana Negra.

0 comentarios