Blogia
La Balacera

Alex de la Iglesia competirá en el Festival cine policiaco Cognac

"Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia, será uno de los siete filmes que optarán al Gran Premio del Festival de Cine policiaco que se abrirá este jueves en la localidad francesa de Cognac.

La comedia negra del director español, protagonizada por Guillermo Toledo y Mónica Cervera, conocerá el próximo domingo si ha seducido al jurado internacional, presidido por el cineasta estadounidense Joel Schumacher e integrado entre otros por el actor catalán Sergi López.

Entre sus rivales figura la producción inglesa 'Layer Cake', de Matthew Vaughn; la alemana 'Soundless', de Mennan Yapo; la sueca 'The Third Wave', de Anders Nilsson, y la surcoreana 'The Big Swindle', de Choi Dong-Hoon.

Las otras dos cintas a concurso provienen de Hong Kong, 'Infernal Affairs III', de Andrew Lau y Alan Mak, y 'Jiang Hu', de Wong Ching Po.

Además del Gran Premio, las cintas optarán a un galardón denominado Spécial Police y otorgado por un jurado de policías presidido por el jefe de la Oficina Central para la represión de la delincuencia francesa, Hervé Lafranque.

En la sección 'Sangre nueva' compite la cinta argentina 'Palermo Hollywood', de Eduardo Pinto.

Premios a cortometrajes, a series de televisión o telefilmes y a una novela policiaca francesa también se entregarán en el festival.

0 comentarios