Blogia
La Balacera

Motivará escritor a policías para cumplir meta

Acudirá Paco Ignacio Taibo II a Nezahualcóyotl para dar una charla a los uniformados sobre la novela negra, con la finalidad de que éstos se interesen por la lectura

Juan Lázaro/ Corresponsal
El Universal online
Nezahualcóyotl, Edomex
Jueves 24 de febrero de 2005


09:11 El escritor Paco Ignacio Taibo II fue invitado para que acuda a Nezahualcóyotl y hable sobre la novela negra y motive a los mil 200 policías municipales a que cumplan la meta de leer un libro al mes, anunció el alcalde Luis Sánchez Jiménez.

Dijo que esta iniciativa ha despertado un gran interés en el medio de los escritores, como es el caso de Paco Ignacio Taibo II, quien es "nuestro máximo exponente de novela negra y está interesado en venir a platicar con nuestros policías, lo cual sería muy benéfico".

El proyecto de los policías lectores ya trascendió fronteras y medios internacionales como Radio Nacional de Argentina, radio Caracol de Colombia y una de España, se interesaron en dar a conocer esta información en sus respectivos países; asimismo, el periódico estadounidense The Washington Post, buscó una entrevista con el director de la policía municipal, Jorge Amador Amador, para que amplíe la información sobre el proyecto.

"Radio Caracol incluso dijo que hay intenciones de hacer los mismo con policías en Colombia", expresó Roberto Pérez, impulsor del proyecto en las filas policíacas.

El alcalde informó se hará una invitación a la población para que le regale un libro a su policía, es decir los ciudadanos podrán llevar las donaciones a los módulos de policía o a cualquier oficina municipal y de esta forma contribuir con el acervo de la corporación.

Sánchez Jiménez dijo que fomentar la lectura es importante ya que "un policía no es sólo una persona que sabe detener delincuentes, sino debe ser una persona que sabe expresarse, comportarse y tratar a la ciudadanía", y esta es "una herramienta para ser mejores hombres y mujeres".

Señaló que "la lectura nos hace mejores personas y nos da elementos para el mejor desarrollo de nuestra vida cotidiana".

Aclaró que la lectura se tendrá que realizar en horarios de descanso, por lo que está prohibido leer en horario de trabajo, aunado a que se podrán llevar los libros en préstamo a su domicilio.

0 comentarios