Blogia
La Balacera

Presentan en feria cubana del libro novela de Rubem Fonseca

La Habana, 8 feb (PL) El novelista brasileño Rubem Fonseca, Premio Literario Luis de Camões 2003, el más importante en lengua portuguesa, presentó aquí en la XIV Feria Internacional del Libro una de sus más recientes novelas: Agosto.

Artífice de la nueva novela policíaca en su país, el autor de una veintena de títulos entre los que sobresalen Los prisioneros (1963) y El gran arte (1983), visitó la isla en noviembre pasado invitado por la Casa de las Américas al espacio Semana de Autor.

Ahora, gracias al sello Arte y Literatura, obsequia a los lectores habaneros una obra que transcurre en los bajos fondos y las capas más altas de Río de Janeiro, escenario natural de su quehacer narrativo desde 1960.

Para la ensayista y profesora universitaria cubana Luisa Campuzano, esta es la más importante novela de Fonseca por todo lo que consigue contar sobre el último mes de gobierno del ex presidente brasileño Getulio Vargas, en agosto de 1954.

Coexisten en Agosto, dijo, dos historias paralelas, matizadas por el estilo inconfundible de su autor, quien conjuga los sucesos epocales y la ficción para ofrecer al lector su visión propia de los hechos, sin barnices ni tapujos, subrayó.

Fonseca, uno de los grandes de la literatura iberoamericana, mereció también en 2003 el Premio de Literatura Latinoamericana y Caribeña Juan Rulfo. Interesado por el cine, ha escrito guiones para diversas películas, entre ellas Relato de un hombre casado y Estelinha.

Este año festeja sus ocho décadas de vida mientras se le considera el más carioca de los escritores brasileños.

Brasil es el país invitado de honor a la XIV Feria Internacional del Libro que, hasta ayer, había recibido en su sede habanera a 261 mil visitantes.

www.prensalatina.com.mx

0 comentarios