Blogia
La Balacera

Tebeos, novela negra y un taller de cómo crear un argumento

REDACCIÓN

Cádiz. La segunda jornada de 'Gadir 2k4' se abre hoy a las diez de la mañana con una conferencia de Juan Manuel Santiago sobre 'Ciencia ficción y novela negra', coincidiendo con la presentación de las novedades de la colección Nova de 'Ediciones B' y Ángel Torres Quesada inicia su taller literario sobre 'Cómo plantear un argumento'. Un invitado especial de la cita, el autor valenciano Juan Miguel Aguilera, centrará un coloquio a partir de las diez y media, junto a la presentación de su novela Rihla, amén de las novedades de la editorial 'Bibliópolis'.
A las once y media será el turno para la mesa redonda sobre el volumen Artifex, dedicado a los autores gaditanos (Jesús Ruiz Torres, Félix J. Palma, Juan José Téllez, entre otros) que estarán presentes para hablar sobre sus experiencias en el género fantástico. A las doce se presentan las novedades de 'Parnaso' y el libro El ojo deshabitado, de Juan Emilio Ríos. A las doce y media Manuel Barrero hablará de 'Ciencia, ficción y tebeos', mientras se presentan Libro de Ys, de Armando Cubas, La tercera pirámide de Angel Torres, y las novedades de la entidad AEFCFT.

Ya por la tarde, a las cuatro, Javier Cuevas protagonizará una charla coloquio sobre 'Fascinados por el mal' a la vez que se celebra una mesa redonda sobre el futuro de estos encuentros Hispacon. Seguirá otro coloquio, en este caso sobre el personaje Flash Gordon y a las seis el estreno de la película FAQ, de Carlos Atanes.

A las siete se producirá uno de los momentos más especiales del encuentro: la intervención del escritor polaco Andrzej Sapkowski, que culminará, a las nueve y media, con la cena y entrega de los premios Ignotus.

www.diariodecadiz.com

0 comentarios