Blogia
La Balacera

Fallece ADG, uno de los mejores autores de novela policiaca francesa

París.- El escritor Alain Fournier, más conocido por las siglas ADG y considerado uno de los mejores autores franceses de novela policiaca, falleció este lunes en París tras una larga enfermedad, a los 56 años de edad, informaron hoy sus allegados, según informó EFE.

Una quincena de sus libros más famosos se publicaron en la Serie Negra de la editorial Gallimard a partir de la década de los años 70.

Nacido en Tours en diciembre de 1947 en el seno de una familia de izquierdas, este autodidacta destacó por su escritura poética y por su gusto por las intrigas.

''La divine surprise'', ''La nuit des grands chiens malades'', ''Cradoque's band'', ''C'est le bagne'', ''Pour venger pepere'', ''Le grand mome'', ''Notre frere que etes odieux'' y ''Juste un rigolo'' son algunas de las novelas más conocidas de este autor criticado, en lo personal, por su ideología de extrema derecha.

Solía firmar sus novelas con las siglas ADG en referencia a uno de sus seudónimos, Alain Dreux Gallou. Otras veces lo hacía como Alain Camille.

0 comentarios