Blogia
La Balacera

Éxito de público en el Festival de Cine Negro de Manresa

Éxito de público en el Festival de Cine Negro de Manresa El director del Festival de Cine Negro de Manresa, Joan Soler, ha valorado el desarrollo del certamen, que se clausura el lunes, día en que se entregarán los galardones.

En una rueda de prensa Joan Soler ha destacado el éxito de público del certamen, donde el sábado se estrenó 'Crimen Ferpecto', el último trabajo de Alex de la Iglesia, que consiguió un pleno absoluto.

Sin todavía cifras concretas, y dejando claro que durante la tarde del domingo mucha gente asiste al festival, Joan Soler ha afirmado a EFE que en la sexta edición de este certamen ha aumentado el número de espectadores, por lo que ha asegurado estar "muy satisfecho".

Soler ha destacado que la alta calidad de la programación de este año ha conseguido llenar las salas del certamen, especialmente en el estreno, con 'Collateral', la última película de Tom Cruise, y con el estreno de "Crimen Ferpecto".

El director del certamen prevé también que el estreno el domingo de películas como 'Cellular', protagonizada por Kim Basinger, o 'Lovely', con Kevin Kline y Ashley Judd, serán un absoluto éxito.

Según Joan Soler, muchas personas también han pasado por las carpas que están instaladas en el Passeig de Pere III y que acogen el Cine Fira y la Carpa Placidoscope.

El director también ha destacado el emotivo homenaje que ayer rindió el certamen a la figura de Manuel Vázquez Montalbán, con la presencia de su hijo, Daniel Vázquez Sallés.

El Fecinema cerrará el lunes por la noche sus puertas con la entrega de sus cinco galardones: el Plácido de Plata a la mejor película de la sección oficial de género negro; el Plácido al mejor corto por votación del jurado; el Plácido al mejor corto por votación popular; el Plácido al mejor guión para largometraje de género negro, y el Plácido al mejor cómic de género negro.

La actriz Emma Vilarasau presidirá la entrega de estos galardones y el filme 'The Forgotten', con Julianne Moore, será la película que clausurará el festival.

www.informativos.telecinco.es

0 comentarios