Blogia
La Balacera

Letra erecta para el español José Luis Muñoz

Letra erecta para el español José Luis Muñoz ANA MARIA HERNANDEZ G.

EL UNIVERSAL

Y al abrir la plica con el escogido por el jurado para convertirse en ganador de la segunda convocatoria al Premio Letra Erecta de Novela Erótica Alfadil 2004, resultó ser el escritor español José Luis Muñoz, por El sabor de su piel.
Muñoz estuvo el miércoles por la noche en Caracas, cuando se leyó el veredicto que el jurado integrado por Vivian Jiménez (ganadora de la primera edición), Ana María Kahan, Iván Niño, Israel Centeno y Raúl Cazal suscribió por "considerar excelente el manejo del tema ceñido a los registros de la tradición erótica".

Reposado y pasada la emoción de la primera impresión, comenta que le motivó participar en este premio porque ya tenía escrito el texto. "Hace un par de años que lo escribí. Ya había ganado antes el Premio La Sonrisa Vertical (TusQuets) y en los últimos años no se había vuelto a convocar ese premio. Busqué en internet y conseguí esta convocatoria". Así arriba a su primera vez en Venezuela.

Su especialidad es la narrativa, especialmente novela negra y erótica. En total tiene unos 23 libros publicados, "de los cuales son cinco eróticos". El otro género le ha granjeado la posibilidad de ser invitado permanente a la Semana Negra de Gijón.

"Los géneros me gustan, incluso como lector. Siempre se dice que el escritor escribe lo que le gustaría leer", agrega.

Este autor tiene entre sus títulos la trilogía sobre el descubrimiento de América, La pérdida del Paraíso (Planeta, 2002) que ha figurado entre los más vendidos en Venezuela.

"Me dedico también a la novela histórica. Esa trilogía me tuvo un año y medio documentándome. Escribirla es de una experiencia satisfactoria, sumergirme por los paisajes".

Acerca de sus próximos proyectos, "hay dos inmediatos. Este año presenté una novela negra ambientada en Las Vegas, y en enero de 2005 presentaré otra negra, ambientada en La Habana: El último caso del inspector Rodríguez Padrón. Hacia marzo o abril, otra novela histórica, Los ritos secretos, sobre la Inquisición y la persecusión de los judíos.

Por otra parte, como primer finalista quedó el libro Madrifornia de la autora española _también_ Yolanda Arenales García. Fuentes de Alfadil comentan que de este modo el galardón apunta a su internacionalización. Entre los países participantes, además de Venezuela, estuvieron España, Estados Unidos, Argentina e Italia.

0 comentarios