Blogia
La Balacera

CIRCUITO LITERARIO DEL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

Juan Madrid habla sobre literatura y novela policiaca en Aguilar

Defendió la idea del escritor como contador de historias y seductor

JOSE SIERRA 04/10/2004

El guionista, escritor y periodista Juan Madrid intervino el pasado viernes en una acto celebrado en la Biblioteca Municipal de Aguilar, dentro del Circuito Literario Andaluz promovido por el CAL. Fue presentado por el concejal de Cultura, Francisco J. Martín, y el responsable de la biblioteca, Francisco Toscano, que hicieron una semblanza del autor.

Juan Madrid disertó sobre su idea de escritor como contador de historias que ha de seducir al lector de manera que no abandone el libro y, además, sienta deseo de leer nuevas obras. El autor de Días contados, Crónicas del Madrid oscuro, El fugitivo de Borneo o Tánger hizo un recorrido por su infancia malagueña y por el aprendizaje para la vida que le proporcionaron sus calles. También del influjo de sus padres y abuelos, conocedores y transmisores de literatura oral, de su paso por las aulas, de su actividad como periodista (Cambio 16, El País, el Mundo ...) y de los muchos avatares vitales en los que se ha visto implicado.

Autor de más de 40 novelas dirigidas al público adulto y juvenil, trabaja como guionista de televisión y cine, habiendo realizado la serie Brigada Central . Acaba de estrenar Tánger , su primera película como director.

0 comentarios