Blogia
La Balacera

El VI Festival de Cine Negro de Manresa selecciona ochos cortos como finalistas

27-09-2004

El Festival de Cine Negro de Manresa (Fecinema), que celebrará su sexta edición entre el 14 y 18 de octubre en esa población barcelonesa, ha seleccionado los ocho trabajos finalistas que competirán por el premio Plácido al mejor corto de género negro.

En total, se han recibido durante la convocatoria unos treinta trabajos, principalmente de Madrid, País Vasco, Catalunya, Andalucía, Valencia y Baleares. De entre todos ellos, el comité de selección ha elegido ocho finalistas: 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, producido por Ibarretxe & Co; Expreso nocturno, de Imanol Ortiz, producido por La Rana Verde; El tren de la bruja, de Koldo Serra, producido por Jaleo Films; 24 instantes, de Daniel Sánchez Chamorro, producido por Daniel Chamorro; El siguiente, de Lluís Quílez, producido por Escándalo Films; Las viandas, de José Antonio Bonet, producido por Máster Clúster; Demonios de corta vista, de Javier Kühn, producido por Producciones Gutiérrez Aragón y Javier Kühn; y Notamotof, de Rubén Coca, producido por Rubén Coca PC.

Los cortos finalistas (algunos protagonizados por actores de la talla de Héctor Alterio, José María Pou o Alex Angulo) se proyectarán antes de los estrenos de la sección oficial de cine negro. Como en cada edición, se entregarán el premio del jurado, dotado con 3.000 euros y una escultura Plácido de la artista Angels Freixanet, y el premio del público, sin dotación económica.

0 comentarios