Blogia
La Balacera

Rafael Reig / Escritor : "El éxito es para los chicos de OT, no para un escritor"

Rafael Reig / Escritor : "El éxito es para los chicos de OT, no para un escritor" BLANCA A. GUTIERREZ

Inundó Madrid con canales futuristas y puso a España bajo la jurisdicción de Estados Unidos en medio de una trama policiaca en Sangre a borbotones . Rafael Reig regresa al mismo escenario, pero esta vez su detective Carlos Clot tendrá un papel secundario. En Guapa de cara (Lengua de Trapo, 2004) profundiza en el género negro bajo la piel de la víctima de un asesinato.

-- Cómo se trabaja con un narrador muerto?

--Me pareció una fórmula interesante, poder mostrar cómo se ve nuestra propia vida una vez que estamos muertos. No es la típica retrospectiva, porque la protagonista va hacia adelante e investiga su propia muerte.

--Después del éxito de Sangre a borbotones, teme no llegar al listón?

-- Exito? Las cuentas que me pasa mi editor no lo reflejan. Un escritor es un señor que se pone en pijama y hace lo que puede para que otro, probablemente también en pijama, lea su obra.

--O sea que no le quita el sueño triunfar.

--Pues no. Yo siempre me siento dispuesto a escribir El Quijote , pero tampoco me preocupo del éxito más inmediato. Aspiro a escribir en AM y a que los lectores estén en esa misma frecuencia.

--Ha probado en otros géneros pero parece que se queda con la novela negra, se siente más cómodo?

--La novela negra me gusta por lo que tiene de comunicación inmediata con el lector.

Sigue leyendo en La Voz de Asturias

0 comentarios