Blogia
La Balacera

Kosmópolis abre hoy sus puertas a la literatura

V. Fernández

Barcelona- Hoy abre sus puertas y hasta el próximo domingo, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la segunda edición de la fiesta literaria Kosmópolis, que se celebra cada dos años. Más de un centenar de autores tienen previsto participar en diálogos y conferencias abiertas a todo el público, actividades a las que hay que sumar la inauguración de tres exposiciones dedicadas a las acuarelas del premio Nobel Gao Xingjian, al archivo personal del escritor argentino Julio Cortázar y a la ficción hipertextual.
La relación entre guerra y paz será el eje temático principal de este certamen, con la presencia de nombres de la talla de Mario Vargas Llosa, Amos Oz, Ismail Kadaré, Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Christian Renault y Michel Azama, entre muchos otros.
Asímismo, la novela negra permitirá la asistencia de algunos de los maestros del género en la actualidad como Barbara Nadel, Tasmina Khadra, Alicia Giménez Bartlett y Henning Mankell. A ello hay que sumar los coloquios dedicados a la literatura que se hace en Cuba o Índia de la mano de Zoé Valdés, Felicity Hand o Krzystof Czyzewski.
Por otra parte, se han programado varias actividades paralelas en esta fiesta de la literatura que pretende combinar la diversión con la devoción por las letras. Entre ellas, brilla con luz propia un imaginario canal de televisión que bajo el nombre de Canal Alfa ofrece distintas producciones, como documentales, entrevistas en vivo o animaciones poéticas sobre George Orwell, Huxley, Hammett, Ellroy o Cortázar.

www.larazon.es

0 comentarios