Blogia
La Balacera

El Festival de Manresa rinde tributo a Vázquez Montalbán

El Festival de Manresa rinde tributo a Vázquez Montalbán El Festival de Cine Negro de Manresa, que se celebrará del 14 al 18 de octubre, rendirá este año homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán, fallecido el pasado año, ha informado ayer la organización.

EFE
Manresa


La última película interpretada por Tom Cruise, Collaterall, abrirá este certamen, el único dedicado al cine negro en España y en cuya esta sexta edición tiene previsto ampliar la oferta off del Festival, que el año pasado recibió 18.000 visitantes.

Como novedades, el festival incluirá representaciones teatrales, la presentación de un documental dirigido por Joan Soler sobre el rodaje de la película Plácido, de Berlanga, un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, y espectáculos de inauguración y clausura a cargo de la compañía Bodega Teatre.

El homenaje a Vázquez Montalbán incluirá una mesa redonda con Hado Lyria, Juanjo Puigcorbé, Lluís Bonet y Paco Camarassa, y la proyección de siete episodios de la serie televisiva protagonizada por el detective Pepe Carvalho.

www.cinemanresa.com

0 comentarios