Blogia
La Balacera

Convocan un concurso de ideas para robar dos esculturas de oro en Japón

Redacción

Madrid- Un grupo de ciudadanos de Aichi, sede de la Exposición Mundial de 2005 en Japón, han convocado un concurso de ideas sobre cómo robar un par de gárgolas gigantes cubiertas de oro situadas en el techo de un castillo en la ciudad de Nagoya, al oeste del país. Según un texto de la convocatoria, los concursantes deberán planear el «hurto factible» de dos esculturas en forma de orca denominadas «Shachihoko», que miden 2,6 metros de altura y pesan más de 1.200 kilos cada una.
Las gárgolas están situadas en el céntrico castillo de Nagoya, una construcción del siglo XVII, restaurada tras sufrir un incendio en la II Guerra Mundial y que recibe a diario centenares de turistas. Las dos piezas están decoradas con unas 100 escamas de oro cuyo valor supera los 500.000 dólares, dice la convocatoria.
El concurso se denomina «Kinshachi Lupin», en honor al legendario ladrón francés Arsenio Lupin, y fue inspirado por la proeza de un caco local del siglo XVIII llamado Kinsuke Kakinoki quien, según la leyenda, robó las dos gárgolas tras acceder al techo, situado a casi 50 metros del altura, por medio de una cometa. El primer premio será de 900 dólares y las ideas pueden ser enviadas en forma de novela, ensayo, dibujo, ilustración o cómic.
l certamen permanecerá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 1 de junio de 2005, y su intención, según los organizadores, es ayudar a conocer la Expo Aichi 2005 que durará seis meses y se inicia en marzo próximo.
Según dijo el profesor Kyoichi Yamada, promotor de la idea, dependiendo de la viabilidad del proyecto ganador, se podría organizar otra convocatoria para buscar la mejor idea para agarrar al exitoso ladrón.

www.larazon.es

1 comentario

school10 -

quiero oro