Blogia
La Balacera

Cría de asesinos

Cría de asesinos, el nuevo libro de cuentos de Andrés Rivera

"Galopan, algunos de ellos, sobre motocicletas estridentes.
Son jóvenes. Son flacos. Son chuecos.
Gritan cuando se ríen. Esperan. No saben qué esperan."

Historias todas que giran en torno a crímenes, ya sea los íntimos y a veces sutiles del maltrato y la crueldad, como aquellos definitivos de la sangre.
Con palabras como latigazos, pausas abismales y reiteradas preguntas amenazantes, Rivera explora y desnuda una vez más los territorios contiguos de la violencia, el sexo y el poder, y nos descubre facetas brutales del país que fuimos y somos.

El autor dialogará con el periodista Vicente Muleiro
Martes 10 de agosto, 19.00 h
Librería El Ateneo - Gran Splendid
Av. Santa Fe 1860
Ciudad de Buenos Aires

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

- Cría de asesinos
Nuevos relatos de Andrés Rivera convocan a los lectores en torno a los desgarros públicos y privados del país. Esta vez los personajes no son aquellos por todos conocidos sino quienes prestan su nombre y sus circunstancias para encarnar los fantasmas de tantos años oscuros pasados y presentes.
Un abogado exitoso evoca su iniciación en el erotismo y el sometimiento con el trasfondo de la última dictadura. Un gerente de banco hereda tradiciones imposibles. Madre e hija dialogan y muestran un mezquino entramado familiar.
En 1945, en Villa Lynch, marchan incesantes los telares. Una mujer ordena y dos hombres obedecen. Hay un encuentro a la salida de la cárcel.
Adolescentes en el margen consuman su violencia.

0 comentarios