Blogia
La Balacera

Abásolo presenta su quinta novela, "Hollywood-Bilbao"

Abásolo presenta su quinta novela, "Hollywood-Bilbao" José Javier Abásolo (Bilbao, 1957), presenta mañana jueves en la capital vizcaína su última obra "Hollywood-Bilbao", nóvela del género negro que narra la historia de un ertzaina reciclado en detective privado que tiene que investigar el asesinato de un importante miembro del equipo de producción que rueda en Bilbao una película hollywodiense.

En el libro, se presenta a José Javier Abásolo como "bilbaíno de la cosecha del 57", que "ha tenido durante muchos años engañados a sus convecinos con una falsa imagen de ciudadano ejemplar". Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, es Técnico de Economía Social en el Gobierno Vasco.

Ha escrito tres novelas: "Lejos de aquel instante" (Premio de novela Prensa Canaria 1966), Nadie es inocente (traducida al francés y al italiano) y "Una investigación científica". En Internet, ha publicado el libro "Variaciones sobre el tema del crimen perfecto".

En "Hollywood-Bilbao", el antiguo ertzaina Iñaki Artetxe reconvertido en detective que trabaja para una multinacional del ramo de seguridad, tiene como misión vigilar el buen rodaje de una película que una productora de Hollywood está rodando en Bilbao.

La película en cuestión trata de unos asesinatos cometidos en la capital vizcaína durante los primeros años del franquismo. Artetxe, entre hastiado y en la necesidad de conservar el trabajo, se encuentra ante el asesinato de un miembro del equipo de producción.

En la aproximación a la novela, la editorial "Nueva narrativa" dice que el suceso, a Iñaki Artetxe le sacará de su monotonía y le obligará a sumergirse, codo a codo con las fuerzas policiales, en la investigación tanto del asesinato como de las circunstancias que le rodean, investigaciónen la que los límites entre la ficción y la realidad acabarán difuminándose y desapareciendo".

www.izaronews.org

0 comentarios