Blogia
La Balacera

Más de 170 obras optan al Premio Umbriel de novela negra que se falla mañana

El jurado del galardón se reúne hoy en Gijón para deliberar

El jurado del premio internacional de novela Umbriel-Semana Negra inicia hoy sus reuniones de cara a hacer público su fallo mañana, martes. La reunión tendrá lugar en el Hotel Jovellanos y desiganará a la obra elegida de entre las 176 que optan al concurso.

El premio está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

El fallo se dará a conocer mañana, martes, en un acto al que asistirán los miembros del jurado, presidido por el escritor y ex presidente asturiano Pedro de Silva, y la concejala de Cultura de Gijón, Mercedes Álvarez.

En su segunda edición, ya ha superado el número de participantes que se registró en la anterior, puesto que se han contabilizado un total de 176 novelas frente a las 145 del 2003.

El jurado del Premio Umbriel está integrado por el escritor astur-mexicano y director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, la editora jefe del sello Umbriel, Aranzazu Sumalla, el escritor cubano José Latour, y el librero Paco Camarasa, propietario de la librería barcelonesa especializada en género negro Negra y Criminal.

En la edición anterior del certamen resultó ganador el escritor argentino Rolo Diez, con su novela Papel Picado, mientras que el español Julián Ibáñez fue designado finalista con La miel y el cuchillo.

0 comentarios