Blogia
La Balacera

El club de las siete gatas

Gara 2004/04/01

Publicado el libro premiado en los Encuentros 2003 escrito por la joven navarra Andrea Sádaba

La editorial Umbriel distribuirá en el extranjero la obra de esta escritora de tan sólo 15 años

"El club de las siete gatas", obra con la que la joven de Liedena Andrea Sádaba obtuvo con tan sólo 15 años el premio del Certamen Géneros Literarios de los "Encuentros 2003".

Bajo el pseudónimo de Leona Andrea, Sádaba ha visto publicada un año después la obra, una novela de temática juvenil dirigida a todo tipo de público que la editorial Umbriel distribuirá a nivel internacional tras conseguir el premio del certamen organizado por el Gobierno navarro.

La autora explicó ayer que la novela fue escrita en cuatro meses hace dos años, cuando tan sólo contaba con 14, y surgió tras escribir primero el título, porque después «dejé venir las ideas y lo seguí escribiendo», reconoció. Señaló que, pese a que es el primer libro que publica, comenzó a escribir a los siete años porque «los cuentos me gustaban pero la mayoría no tenían lo que yo quería, por lo que empecé escribiéndolos para leerlos luego a mi gusto», de forma que antes de este libro tenía terminadas otras cuatro obras y en este momento ha escrito otras más.

La escritora Maite Pérez Larumbe, miembro de jurado, recordó su sorpresa al comprobar la edad de su autora. Recordó que a la edición se presentaron unos 50 trabajos, la mayoría de relato corto aunque había algunas novelas, y señaló que el interés del jurado se centró en este texto por ser una obra que, dirigida al público juvenil, «tenía gran solvencia».

Pérez Larumbe reconoció, además, que el libro contiene todos los ingredientes necesarios en una novela de misterio. Mientras que Ana Pineda subdirectora del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, organizadora del certamen, valoró el «dominio de la imaginación que gira alrededor de la historia así como del lenguaje» y recomendó su lectura a personas «desde los 12 hasta los 90 años».

0 comentarios