Blogia
La Balacera

Librería Negra y Criminal

Librería Negra y Criminal Ya quedan pocos días para la primera cumbre del año. Dentro de un mes exacto, San Jordi, el Día del Libro, uno de los días más hermosos del año. Libros ocupando el espacio urbano, haciendo que la gente deje el coche y pasee entre abrumada ( por la cantidad de novedades ) y apretujada (por la cantidad de personal), a la busca de aquel mensaje que un autor o autora le mando hace algún tiempo.

Y naturalmente, la industria editorial y los editores se ponen en marcha, para hacernos llegar las novedades. Y hay muchas. Y muy buenas. Y apetecibles. Trataremos de ir reseñandolas , para que las puedan ir probando antes de Semana Santa.

Una de las mas esperadas era la que nos faltaba del Comisario Salvo Montalbano, para estar parejos con las ediciones italianas. Al menos en lo que a novelas se refiere, ya que parece que Salamandra, nos hará esperar con el volumen de relatos.Les adjuntamos el primer capitulo de Un giro decisivo.En el segundo ya se ha peleado Livia, e iniciado una investigación que promete ser dura y compleja. Pero..... ya saben, mejor que lo comprueben por Vds. mismos, leyendo el último libro de Andrea Camilleri, publicado por Salamandra.

En Italia, las peripecias del Comisario Montalbano, las edita Sellerio Editore, el mismo que traduce las vicisitudes de la Inspectora Petra Delicado y el Subinspector Garzón, creados por Alicia Giménez Bartlett.

Y hay nuevo libro de Kay Scarpetta. La Forense deja Richmond y se va para el sur, a la soleada Florida. Pero, naturalmente, no encontrará la tranquilidad buscada. La mosca de la muerte, así se titula el último libro de la Patricia Cornwell, en Ediciones B.

Y para aquellas/os que os esperáis a la edición de bolsillo, comunicaros que Los perros de Riga, de Henning Mankell, Quinteto ya la ha puesto a vuestra disposición.

Y a partir del próximo viernes, día 26, los numerosos adictos a Daniel Chavarría, podremos calmar la adicción con Adiós Muchachos, en Mondadori.

Pero el Jueves,día 25, a las 19,30 , los que estéis por Oviedo, Gijón, Avilés, y alrededores, tenéis una cita inexcusable en la Librería Cervantes de Oviedo ( C/ Doctor Casal 9 ). Allí Blanca Alvarez ( Siempre quiso ser Marlene, Algaida Editorial ) y Justo Vasco ( Mirando Espero, Contracandela ) presentarán la excelente novela de Hector Vázquez Rial, La capital del olvido, Alianza Editorial. Os lo pasaréis bien asistiendo pero mejor leyendola.

Y antes del Jueves los que dispongáis de tiempo, no deberíais perderos la charla de Carles Quïlez ( Atracadores, Cossetania Ediciones y Asalto a la Virreina/ Cop a la virreina, en Grijalbo/ Rosa dels Vents, a cuatro manos con un tal Andreu Martin ): Les Xarxes de blanques. Biblioteca La Bóbila,Plaça de la Bobila 1, Metro Can Vidalet, L´Hospitalet. Mañana Miércoles a las 19.30 h.

Premio Umbriel- Semana Negra. Todavía os quedan unos días para enviar el original, aquellos/ as, que lo tengáis. El Plazo se ha ampliado hasta el 28 de Marzo. Las bases están en www.umbrieleditores.com Es una oportunidad inmejorable.

Saludos negrocriminales

0 comentarios