Blogia
La Balacera

Rocaeditorial lanza al mercado sus primeros seis títulos en marzo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Rocaeditorial lanza al mercado, el próximo mes de marzo, sus primeros seis libros de autores poco conocidos para el lector español, pero que llevan tiempo cosechando éxitos y encabezando las listas de venta en sus países de origen.

"Apostamos por el "thriller", la novela negra, la histórica y la narrativa latinoamericana", según destacó hoy la directora de la edirial, Blanca Rosa Roca, quien tiene entre sus principales objetivos la publicación de unos 50 libros al año, "una media de cuatro o cinco al mes", añadió.

Asimismo, el 3 de marzo las librerías españolas albergarán entre sus estanterías títulos como "37 horas", de Jodi Compton; "La boda", de Nicholas Sparks; "Los niños perdidos", de Clare Morrall; "Labios sellados", de Claire Berlinski; "La Rosa de Jericó-Evlex", de Francisco Martos y "El tripartit vist des de Madrit", de Iu Forn.

Para el mes de abril saldrán al mercado "Tres junios", de Julia Glass; "El secreto de Mona Lisa", de Dolores García; "El Inquisidor", de Catherine Jinks y "Paranios", de Joseph Finder.

SOBRE LOS LIBROS Y SUS AUTORES.

La autora californiana Jodi Compton, narra las investigaciones de la detective de la Policía de Mineápolis, Sarah Pribek, para descubrir el paredero de su desaparecido marido, Shiloh, en "37 horas".

Se sabe que las pimeras 36 horas en los casos de personas desaparecidas son cruciales para recopilar toda la información necesaria ya que la memoria de los testigos no está contaminada y las pistas suelen ser fiables. Pero Shiloh lleva ausente 48 horas.

El escritor estadounidense Nicholas Sparks, autor de novelas como "El Cuaderno" y "Mensaje en la botella", que han sido traducidas a más de 35 idiomas y ésta última llevada a la gran pantalla, describe la pérdida del romanticismo y la pasión que padece un matrimonio tras 30 años de convivencia.

El abogado Wilson Lewis intentará a lo largo de un año reconquistar a su mujer, Jane, siguiendo los consejos de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, "El Cuaderno").

La británica Clare Morral, en su presentación literaria "Los niños perdidos", se adentra en los conflictos que provoca la búsqueda de la propia identidad a partir de Kitty Morral, una mujer que tras perder a su bebé antes de que hubiera nacido, no consigue encontrar su camino en la vida.

Otra de las propuestas de Rocaeditorial es "Labios sellados" de la también californiana Claire Berlinski. Su novela recrea una nueva versión de la CIA con la doctora en estudios orientales Selena Keller como protagonista. Esta, frustrada por sus pobres expectativas laborales, decide mandar su currículum a la Agencia de Inteligencia y emprender así un nuevo rumbo profesional.

"La Rosa de Jericó-Evlex" del canario Francisco Martos, nos explica de dónde parte la leyenda de Moisés y las Rosas, cuál fue la señal que dio al rey David la victoria en la batalla de los jebuseos, por qué Salomón o la reina de Saba enviaban costosas expediciones para buscar la Rosa en los desiertos y qué motivó a Jesús de Nazaret a bendecirla.

Finalmente, "El tripartit vist des de Madrit" (El tripartito visto desde Madrid), del catalán Iu Forn, recopila las opiniones que han manifestado los tertulianos y los articulistas de Madrid sobre el pacto entre el PSC, ERC e ICV, y acerca de sus líderes y votantes.

CERESTVNOTICIAS.COM - Servicio de Noticias ofrecido por Europa Press y Ran Internet

0 comentarios