Blogia
La Balacera

Cine y novedades. Negra y Criminal

Cine y novedades. Negra y Criminal El próximo jueves en nuestra biblioteca favorita, La Bóbila, se pasará El Sueño eterno, de Howard Hawks. Aquella de Bogart, Bacall y el Coronel Sternwood, con una jovencísima Dorothy Malone, haciendo de librera. Tampoco estaría mal leer la novela. Ya saben Raymond Chandler, en Alianza. A las siete y media de la tarde, en la Plaza de La Bobila 1. Para los que vayan en Metro, la línea 5. Parada Can Vidalet.

Umbriel editores comunica que la obra anterior al Código, Angeles y Demonios, de Dan Brown, se retrasa su aparición hasta Septiembre. Habrá que esperar. Pero no defraudará a sus seguidores.

Y recordaros la primicia que daba Que Leer, en Mayo habrá un nuevo Connelly, Chasing the Dime. Un hombre recibe inquietantes llamadas dirigidas a la anterior propietaria de su número de telefono. Y decide investigar el caso. Naturalmente, en Ediciones B.

Pero antes, en Marzo, RBA nos llevará al Londres de 1944 para presentarnos a un nuevo protagonista, creado por John Lawton. En ambos casos les mantendremos informados.

Ha habido novedades en la web de Manuel Vázquez Montalban. Las pueden leer en nullwww.vespito.net/mvm/novedades.html

En otro correo les hablaremos más detenidamente de La Poeta y el Asesino, de Simón Worrall (no creo que les suene, es su primera novela). Pero que no les pase desapercibida, aunque esté publicada en una editorial poco habitual en el genero negrocriminal (al menos aquí en España): Emecé. Pero le seguiremos la pista a esta editorial ya que nos deparará gratas, muy gratas, sorpresas. Emily Dickinson es la poeta. Y alguien se atreve a falsificar un poema suyo.

Jaume Ribera explica parte de su método de trabajo junto a Andreu Martín: "siguiendo aquel principio que dice que toda obra de arte se compone de un 10% de inspiración y un 90% de transpiración, Andreu y yo siempre que nos reunimos para trabajar en nuestras novelas lo hacemos con la calefacción a tope (más de 35 grados) y envueltos en mantas, abrigos y bufandas".

Nosotros no tenemos Harry Potter, pero vamos contando los días que faltan para la presentación de Asalto a la Virreina/Cop a la virreina,primera novela de un dúo prometedor: Andreu Martín y Carles Quílez. Ya sólo faltan nueve días.

0 comentarios