Blogia
La Balacera

Candás "recorre" la literatura

Candás "recorre" la literatura La Biblioteca Carlos González Posada promueve un taller de creación literaria dirigido por el escritor Justo Vasco

ARMANDO RODRÍGUEZ/CANDÁS

La Biblioteca Municipal Carlos González Posada, de Candás, ha iniciado un ciclo de actividades de animación a la lectura bajo el título 'Crecer leyendo'.

Esta institución cultural colaborará con la organización de diversas actividades orientadas a despertar el gusto por la lectura tanto entre adultos como en jóvenes y niños.

En los próximos días dará comienzo un taller de creación literaria dirigido por el escritor de novela negra Justo Vasco. Este módulo estará orientado a todas aquellas personas con inquietudes en el campo de la escritura.

Con la misma filosofía se dará paso a otro taller, esta vez de lectura, lo que implicará reuniones quincenales en las que se analizarán contenidos, personajes, opiniones y sugerencias sobre las obras que se escojan como lecturas compartidas, tal y como señaló la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández.

También está previsto que varios autores visiten los talleres e intercambien impresiones con los participantes.

La edil explicó que tales propuestas se engloban dentro del plan 2003-2004 puesto en marcha por la Consejería de Cultura.

Inscripciones abiertas

Nada más conocerse la intención de programar estas actividades se ha despertado un gran interés entre los vecinos, aseguran los responsables municipales.

En este sentido, la edil avanzó ayer que en ambas facetas las inscripciones ya está abiertas, «existe la posibilidad de crear nuevos grupos y son totalmente gratuitas, estando dirigidas a personas mayores de 16 años».

En consecuencia, todos los interesados puede formalizar su inscripción poniéndose en contacto con la bibliotecaria del centro cultural candasín, Carmen Dintén.

En cuanto a los lectores infantiles, está previsto organizar tres sesiones de 'cuentacuentos' en la Casa de Cultura durante los meses de febrero y marzo, así como la visita de un especialista en cuentos infantiles, si bien este aspecto aún está pendiente de confirmar la fecha.

Con esta orientación, desde el Ayuntamiento se tiene la convicción de contribuir a fomentar y despertar no sólo las inquietudes de redacción y de lectura, sino la de propiciar un ambiente literario entre aficionados y creadores anónimos.

Publicado en El Comercio Digital (04/02/04)

0 comentarios