Blogia
La Balacera

Librería Negra y Criminal

Librería Negra y Criminal Ya se celebró la primera reunión del Club Crimen con sabor latino. La Vida Misma, de Paco Ignacio Taibo II, editorial Txalaparta, será el primer libro que leeremos cada cual cómo pueda y donde guste. Y el tercer lunes de Febrero, el día 16, nos reuniremos en la librería a hablar del libro, del autor, del país, de..... ¿ Y los/las que no podéis asistir ?, pues os sugerimos que leáis el libro y nos mandéis vuestra opinión. Será leída en la reunión y os mandaremos la opinión del resto del club.Y hay que afirmar que es un auténtico placer tener un coordinador como Raúl Argemi ( Si no lo habéis hecho ya, no os privéis de leer Los muertos siempre pierden los zapatos.Algaida editorial ).

Y de Taibo II nos llegan pésimas noticias:Retornamos como sombras, en la edición de bolsillo está descatalogada. Esperemos que se salde, así podrá seguir circulando y quizá dentro de unos años algún nuevo lector pueda leerla.Pero en algunos despachos la guillotina vuelve a estar de moda..... desgraciadamente.

Y a pesar de los pronósticos el Premio Nadal no se tiñó de negro. Pero por contra el Premio Fernando Quiñones nos obligará a leer el Ganador, Horacio Vázquez Rial ( algunos lectores de Buenos Aires no dejan de recomendarnos Las dos muertes de Gardel, Ediciones B y Suma de Letras ) y La capital del Olvido. Y también el finalista Juan Carlos Méndez Guédes(http://www.lenguadetrapo.com) y su Una tarde con campanas. Y a ambos los publicará Alianza.
Un porteño y un ¿ como se dirán a los que han nacido en Barquisimeto, Venezuela ?, ganado premios, nos reafirman en nuestro convencimiento de que el género está de moda y hay nuevos aires "con sabor latino".

Y mas noticias de Clubes de Lectura. El de Damas del Crimen, de esta librería que también debería ser suya, ya tiene página web. María Rosa Duran nos dará más sorpresas : clubdamescrimhttp://www.clubdamescrim.ya.st

Y éste será el programa del de la Bóbila, el más antiguo de los de novela negra:

Miércoles 28 de Enero, Flores Negras para Michael Roddick, de Daniel Vázquez. Plaza & Janés
Miércoles 25 de Febrero, Tarántula, de Thierry Jonquet. De Ediciones B.
Miércoles día 31 de Marzo, Mundos Sucios de José Latour.Planeta.
Siempre claro, a las 7 de la tarde. Y recordaros que la Bóbila tiene una parada de Metro, casi dentro de la Biblioteca.

Daniel Chavarría ( Allá Ellos,Ikusager ) ha ganado el Premio de Novela Alejo Carpentier, por Viudas de Sangre.Una novela centrada en un asesinato ocurrido en el interior de Cuba en los años 50.

Y el Whitbread de Novela, lo ganó Mark Haddon con The curious incident of the dog in the night-time.Y narra la historia de un misterioso asesino, contada por el detective del caso, un niño de quince años que padece síndrome Asperger, una forma de autismo. La pregunta es ¿ la traducirán ?.

Que nosotros sepamos no está traducida una ficción autobiográfica con la forma de una novela policíaca, que transcurre en la Bruselas de los años 50, mas bien en las noches de Bruselas, por cuyas páginas desfilan Jacques Brel, entre otros. Petite Rue des Bouchers es el título y su autor Georges Moustaki, ¿ les suena ? ¿ lo traducirían Vds.?

A hierro muere, es una de esas cosas que permite la "magia" de La Red. Un cubano, Lorenzo Lunar,( Que en vez de infierno encuentres gloria.Zoela. ! No dejen de leerla ¡ ), desde Santa Clara y un porteño, Eduardo Agustín
González ( El fantasma de Gardel ataca el Abasto. Norma.pero la colombiana) unen sus esfuerzos y publican una revista sobre lo negrocriminal en un sentido amplio. Si les interesa simplemente, pídanla a
pilo@2vias.com.ar

Finalmente recordarles la música que oirán si deciden visitarnos.
Martes 27, Ella Fitzgerald
Miercoles 28, Benny Carter
Jueves 29,Bill Evans ( el pianista)
Viernes 30,Tandoori Lenoir,Jack Teagarden
Sabado 31, Artie Shaw y Woody Hermann

0 comentarios