Blogia
La Balacera

Nueva etapa La Balacera

Nueva etapa La Balacera El 9 de mayo de 2003, coincidiendo con el cumpleaños de Andreu Martín (casualidades negras que se dan en la vida), echaba a andar La Balacera, cuya finalidad era informar sobre la actualidad negra en cualquier parte del mundo, con predominio, evidentemente, de lo que tenía lugar en España y Latinoamérica.

Durante estos poco más de ocho meses, las aportaciones de “corresponsales” destacados en varios países han posibilitado la publicación de unas mil noticias: presentaciones de libros, novedades editoriales, ciclos de cine negro, clubes de lectura, artículos de actualidad publicados en otros medios, entrevistas…

Dimos cuenta en su momento del primer encuentro de varios socios de Novelpol, allá por julio de 2003, en el transcurso de la Semana Negra de Gijón; informamos sobre la concesión del I Premio Novelpol a la mejor novela negra editada durante 2002, de la lamentable pérdida de Manuel Vázquez Montalbán, de la concesión de diversos premios literarios como el último Nadal, de las múltiples actividades desarrolladas por la librería más negra y criminal de todos los tiempos, de lo que iba sucediendo en torno a la Telaraña Negra (La Gangsterera, A hierro muere, Prótesis, L H Confidencial…)… De casi todo, salvo del compromiso oficial de Felipe y Leticia (perdón, Letizia).

Sin embargo, de vez en cuando resulta conveniente efectuar cambios que mejoren la calidad de lo que se ofrece. Y Blogia lo ha posibilitado con una herramienta que permite la incorporación sencillísima de imágenes en los artículos y que los lectores puedan participar mediante la introducción de comentarios a las noticias publicadas. Además, en español, lo que facilita las cosas a los que no dominamos el inglés.

Así que, desde ahora y espero que por mucho tiempo, en esta tu Balacera podrás seguir informándote de todo lo que se cuece en la cocina negra.

Salud,
Ricardo

0 comentarios